Interculturel France-Colombie
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
-39%
Le deal à ne pas rater :
Pack Home Cinéma Magnat Monitor : Ampli DENON AVR-X2800H, Enceinte ...
1190 € 1950 €
Voir le deal

La igualdad entre mujeres y hombres

+8
azumaril
Juan Aparicio
Vladbordones
HondurasPower
Mateo Quintero
Pedro Rodríguez
Diana Poveda
Admin
12 participants

Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Admin Ven 1 Mar - 12:04

Según tu experiencia como parte de un grupo social, ¿cuál es tu opinión sobre la igualdad de género? flower geek

Admin
Admin

Messages : 5
Date d'inscription : 07/02/2019

https://interfrance-colombie.forumactif.com

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Diana Poveda Dim 3 Mar - 14:31

Lograr una igualdad de genero está muy bien para mi. Sin embargo, últimamente he visto que las mujeres (quienes piden la igualdad de genero) solamente piden beneficios y no "igualdad para todos". Estoy de acuerdo que se nos hubiera dado el derecho de votar, de poder trabajar, de tener prioridades si estamos embarazadas, pero a veces pienso que ese tema se les sale de las manos a las mujeres, con querer hacer un mundo donde sólo existan ellas y los hombres sean oprimidos. Soy conciente de que hoy en día en muchos casos son mujeres a las que mejor les va en una cosa que a los hombres no, o viceversa. Siento que nos falta mucho para eliminar todo tipo de esteriotipos y empezar a tratarnos como iguales. Pero esto empieza por cada uno de nosotros.

Diana Poveda

Messages : 4
Date d'inscription : 18/02/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Pedro Rodríguez Lun 4 Mar - 0:54

¡Interesante asunto! Debo mencionar, a modo de proemio, que es mejor hablar de «igualdad (o equidad) de SEXO», que de «igualdad (o equidad) de género» (para más claridad, ver las diferencias entre estos dos conceptos dentro de un grupo social).
Ahora bien, me referiré más bien a la equidad, porque la igualdad, de cierto modo, también termina siendo injusta. En ese sentido, diré que, obviamente, es necesario que haya equidad dentro de un grupo, porque precisamente esto evita, o disminuye, problema que anteriormente se han expuesto. Entonces, es necesario evaluar cada comunidad, o grupo, para poder ser equitativos, ya que todas difieren; es decir, evaluar sus comportamientos, problemáticas, recursos, posiciones y manejos (en especial de poder).

Pedro Rodríguez

Messages : 2
Date d'inscription : 09/02/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Mateo Quintero Mar 5 Mar - 1:33

Woww... un tópico bastante controversial. Esta tema ha estado en auge los últimos años, sin embargo, creo que se ha desviado un poco el centro o la finalidad del mismo, ya que algunos grupos en pro de las mujeres y sus ideologías están haciendo lo que el hombre hizo en su momento (machismo), y esto no es precisamente lo que se está buscando. Claramente hemos vivido en una sociedad en la que el machismo ha predominado a lo largo de los años. Las costumbres que ha muchos de nosotros se nos han impartido de pequeños son machistas, y es algo difícil pero no imposible contra el que luchar. Es hora de vivir en un mundo donde los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades, que ambos vivan en armonía sin ser juzgados o menospreciados bajo ningún concepto.

Mateo Quintero

Messages : 3
Date d'inscription : 11/02/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par HondurasPower Jeu 7 Mar - 16:22

La condición de la mujer en estos días se está mejorando. Pero la mujer sigue teniendo menos posibilidades que los hombres, por ejemplo por el mismo trabajo, una mujer gana menos. Eso me parece injusto y creo que se está mejorando la situación

HondurasPower

Messages : 1
Date d'inscription : 07/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Vladbordones Jeu 7 Mar - 16:27

La igualdad es algo necesario, pero no implica solamente cambios en torno a una igualdad de salarios o de Derechos, sino a un cambio de visión por parte de una sociedad patriarcalista, la cuál ha sido también perpetuada por las mismas mujeres (particularmente en América Latina) que han sido criadas bajo esas ideas. Por lo tanto, para llegar a una verdadera igualdad implica no solo tomar medidas en torno a leyes, sino que a un proceso de deconstrucción de lo que la sociedad estima como los roles correctos de hombre y mujer

Vladbordones

Messages : 2
Date d'inscription : 07/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Juan Aparicio Ven 8 Mar - 1:25

En mi experiencia, las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades, la igualdad esta presente, así mismo aun hay profesiones o labores que se consideran solo para hombre o solo para mujeres, lo que es un cliché en pleno siglo 21, porque en muchos campos laborales, que van desde las labores de trabajos pesados hasta cosas tan delicadas como la ciencia, hombres y mujeres trabajan codo con codo.

Juan Aparicio

Messages : 4
Date d'inscription : 14/02/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty La igualdad entre hombres y mujeres

Message par azumaril Ven 8 Mar - 11:49

Pienso que la condición femenina y la visión que la sociedad tiene de la mujer van mejorándose, pero muchos estereotipos siguen existiendo en las mentalidades. Por ejemplo, una mayoria de la población sigue pensando que la mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres, especialmente en el medio laboral, y por eso no merecen ganar un salario igual al de los hombres. Además, todavía se considera que la educación de los niños y las tareas domésticas pertenecen al papel femenino, y que son los hombres que deben trabajar para ganar un sueldo con lo cual podrá asegurar la sobrevivencia de su familia. Pienso que estas ideas son muy arcáicas, y que lograremos obtener una verda igualdad entre ambos generos solo cuando la mentalidad general cambiará totalmente.

azumaril

Messages : 4
Date d'inscription : 07/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Babken Dim 10 Mar - 22:03

Pienso que no hemos alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres pero creo que en este siglo, la situacion va mejorándose con varios movimientos que han sugerido como "Women's March" o otros movimientos a través de los que las mujeres expresan su descontento. Se ha vuelto en una lucha social que incluye a todos, incluso a los hombres

Babken

Messages : 4
Date d'inscription : 10/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par PPM Mar 12 Mar - 16:10

Aunque la situación está mejorando, las mentalidades aún deben evolucionar. Creo que en muchas familias, las chicas no tienen completamente los mismos derechos que los chicos, por ejemplo los padres son muy escéptico cuando la chica va a un lugar, y cuando el chico salga en algún lugar, los padres no le preguntan donde va, con quién, no quieren saber la dirección exacta, etc.

PPM

Messages : 4
Date d'inscription : 07/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Igualdad de género

Message par Angela Jeu 21 Mar - 3:25

Yo creo que no se debería debatir sobre si es conveniente la igualdad de género, es un tema bastante obvio, los hombres y mujeres deberían gozar de iguales oportunidades y derechos, sin embargo es innegable que es más difícil para las mujeres. A nivel mundial, 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de los 18 años; en 18 países, los esposos pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen. Estos son solo algunas ejemplos de lo lejos que estamos para llegar a tener realmente igualdad.

Angela

Messages : 4
Date d'inscription : 25/02/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Laurianne Jeu 21 Mar - 21:30

Recuerdo un video que alentaba las chicas a hacer un gran trabajo en sus vidas. La sociedad favorece a los hombres para ser ingenieros, médicos investigadores, hasta astronautas.
Pero las mujeres deberían creer en sí mismas. No es porque sean mujeres, que no puedan hacer grandes cambios. Y eso no es justo. Lo justo es simplemente la igualdad entre mujeres y hombres, ¿no se supone que los dos tienen las mismas posibilidades? ¿Por qué una mujer no puede ganar mucho dinero para demostrar que ella también es capaz de vivir una vida libre y feliz sin un hombre? El mensaje que se debe dar a las niñas y niños es que ellos son capaces de hacer un trabajo que los haga felices (y no importa el género o el prestigio) y ser la persona que quieren ser, en un mundo que da las mismas posibilidades a todos. Las mujeres no tienen nada que demostrar al mundo. Ya sabemos que podemos lograr lo mismo que los hombres. Es hora de que las mujeres tengan las mismas oportunidades para realizar sus sueños. Y que las respetemos como tal.

Laurianne

Messages : 1
Date d'inscription : 20/03/2019

Revenir en haut Aller en bas

La igualdad entre mujeres y hombres Empty Re: La igualdad entre mujeres y hombres

Message par Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum